miércoles, 26 de octubre de 2016

¿Qué nos puede ofrecer el IoT?

Los avances en IoT son cada vez más impresionantes. Recientemente os hablabamos del uso de Internet of Things en retail, un mundo abierto de posibilidades. El consumidor entra en una tienda para disfrutar de la experiencia de compra. 

Tal y como comentamos en su momento, una vez dentro de la tienda sigue conectado, es decir, trae su mundo consigo, incluyendo las opiniones de otros compradores anteriores, las ofertas de la competencia en sus redes sociales. Es por eso que necesitamos reclamar su atención con todos los dispositivos posibles, todo incluido: móvil, tablet en tienda, kioskos interactivos, beacons, realidad aumentada, probadores virtuales, vídeos promocionales, ofertas exclusivas visibles de modo dinámico... Y todo eso tiene algo en común: que se realiza a través de pantallas digitales conectadas a la red.



Recientemente, Vodafone y Huawei han mostrado publicamente una aplicación de Smart Parking usando una nueva variante del IoT, se trata de Narrow Band Internet of Things (NB-IoT). En la demostración de esta aplicación comercial, un sensor con con tecnología NB-IoT ha actualizado el estad de uso de una plaza en el parking, este se vinculó y reflejó en una app, informando de su estado en tiempo real. 

Esta demostración está pensada para que evolucione en un servicio de reserva  y wayfinding de plazas en tiempo real para grandes superficies, inluso distintas zonas de la ciudad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario