viernes, 4 de noviembre de 2016

De las cabinas telefónicas al WIFI

Si de verdad apareciera un Superman en estos días por Nueva York o Londres lo tendría difícil para poder ponerse el traje de “trabajo” y salvar la ciudad: las cabinas de estas ciudades están desapareciendo para convertirse en módulos de conexión wifi.


En noviembre de 2014 comenzó esta revolución de las cabinas en Nueva York que buscaba situar a la ciudad a la cabeza de las Smart Cities. El proyecto finalmente comenzó a andar en noviembre de 2015 y durante las próximas semanas desembarcará en Londres. LinkUK, como se llamarán los módulos, ofrecen a ciudadanos y turistas conexión a internet  gratuita de hasta 1 Gbps de velocidad. Además, la pantalla táctil con la que cuentan permite consultar mapas, servicios de la ciudad y hacer llamadas gratuitas, contará también con puertos USB para cargar dispositivos y dos pantallas dedicadas a la publicidad.

La idea es arrancar con 100 módulos en Londres durante 2017, hasta llegar a 750 módulos hacia finales de 2018. Pero la conexión wifi no se quedará solo en Londres, sino que el plan es que se extiendan por todo Reino Unido y se implanten soluciones similares en otras capitales europeas.

Pero si lo que os preocupa es que las icónicas cabinas rojas londinenses desaparezcan, despreocuparos las más famosas seguirán allí y gracias a los módulos wifi podréis subir las fotos a Instagram sin esperas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario