jueves, 20 de octubre de 2016

A una pantalla del retail 3.0

pantalla, digital signage, retail, digitallización, tienda

Pocas dudas quedan que el retail 2.0 ya está aquí: e-commerce, omnicanalidad, interactividad… son conceptos que nos encontramos todos los días en las tiendas del presente, pero dentro de poco serán solo el primer escalón de la digitalización de la tienda. Y para seguir subiendo escalones las pantallas de digital signage serán esenciales.

El último estudio de IAB Spain afirma que el 67% de los usuarios considera que la publicidad audiovisual, es decir a través de pantallas, mejora su experiencia de compra, mientras que el 66% reconoce que ha utilizado una pantalla digital y un importante 31% considera que ha influido en su compra.

interactividad, pantallas interactivas, digital signage, retail, fashion

Los clientes representados sobre todo por la generación millennial buscan contenidos personalizados, un valor de marca único y mucha y rápida información sobre los todos los productos de la firma, estén o no en tienda. Y es el digital signage quien puede aportarles todo esto. Los nuevos equipos del mercado están equipados con tecnología que permiten el tracking de clientes, el reconocimiento facial, el NFC, la interactividad a través de redes sociales, código QR y realidad aumentada. En otras palabras, se convierten en displays inteligentes capaces de saber quién es el cliente que se encuentra en la tienda, qué es lo que quiere y sobre todo cómo comunicarse con él consiguiendo un mensaje que emocione y favorezca la compra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario