miércoles, 9 de marzo de 2016

Cómo hacer inteligente la gestión de salas: el software



Hace unos días os ofrecimos la primera parte sobre las pantallas usadas en Digital Signage para gestionar salas. Las llamadas Smartdoor Sign. Os explicábamos lo referente al hardware necesario para instalarlo. Pues bien, hoy le toca el turno al software que permita el dominio del player, y que es propiamente hablando el gestor de salas.
Un software gestor de salas es un programa informático que trabaja sobre la base de un calendario y un horario, y coordina los players conectados al sistema señalando en cada uno qué actividad se está realizando o se va a realizar, en qué horario, quiénes van a ser los participantes, cuál será la siguiente actividad, etc. Lo que hayamos programado que figure en la pantalla, dentro de las capacidades que permita el sistema. 

El funcionamiento es similar al de un software de reservas de habitaciones, indicando entradas y salidas, fecha de inicio y de fin, etc. Pero en este caso, en cada sala hay una pantalla donde aparece la información necesaria, toda ella centralizada desde un CMS (Content Management System) común. 

Un CMS en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior (moderador o administrador) que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público (los aprueba).

Los fabricantes de Smartdoor Signs ya han preparado sus equipos para ser compatibles con los programas de sistema de reserva más comunes en el mercado. De modo que con una misma licencia para un solo equipo se puedan controlar todas las pantallas alojadas en una misma instalación. Entre los programas más conocidos para sistemas de reserva podemos citar Microsoft Exchange (también Outlook Calendar), Google Apps, Office 365, NFS, Domino, R25/25 Live, Delphi, EMS.

Como en todo la capacidad de almacenamiento y del procesador de cada player, del soporte para el CMS, la instalación de red, la calidad de la plataforma, etc. son factores que facilitan la incorporación de más y mejores aplicaciones a la cartelería digital. De ahí que haya habido un gran desarrollo en plataformas basadas en la nube que gestionan con mayores y mejores funcionalidades las bases de datos sobre las que se sustenta la gestión de salas. 
 


En DS Digital Screens hemos elaborado nuestro propio portfolio de Smartdoor Signs, también ellos compatibles con los principales softwares del mercado, y preparados para incorporarse a grandes redes de gestión de salas, como puedan ser grandes edificios corporativos, Universidades, hospitales, etc. Tanto en la versión estándard como en la versión integrada en pared.


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