miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevos formatos de pantallas digitales en ISE 2016

led curvo LG en ISE 2016


En el valle del Digital Signage resuena todavía el eco de los tambores que redoblaron convocando a empresas y profesionales a uno de los acontecimientos más importantes a nivel mundial: el ISE 2016, celebrado en Amsterdam los pasados días 9 - 12 de febrero, y DS Digital Screens no se lo quiso perder. Allí se dieron a conocer algunas de las novedades del sector que irán cristalizando en realidades comunes los próximos meses. Entre ellas, os hacemos llegar algunos de los formatos más originales, que nos han sorprendido por su originalidad.
Empezamos con los Video Walls. Y de entre las novedades, os seleccionamos este video wall curvo, con pantallas OLED 4K de doble cara y gran formato fabricado por LG. 


Las posibilidades abiertas por los semiconductores orgánicos integrados en las pantallas, con la posible flexibilidad del soporte, son múltiples. Y no queríamos dejar pasarlo de largo. 

También destacamos los diferentes avances presentados por las marcas por estrechar el margen entre monitores en instalaciones de video wall. Así, por ejemplo, los 1,4mm presentados por Samsung, como el vídeo wall con el bezel más estrecho del mundo. 


Otro formato que ha triunfado en la exposición, son las pantallas stretch, tremendamente interesantes para sus aplicaciones en retail, e incluso para generar ambientes de recepción. Os ponemos algunos ejemplos. 

led ultra stretch vertical
Efecto mural en vertical
led ultra stretcht vertical para retail
Aplicación ultra stretcht a retail
Y en horizontal, el LG 86BH5C, con resolución ultra HD 3840x600, con un formato 58:9 extendido, con posibilidad de emisión de multicontenido. 

led ultra strecht horizontal LG

No han faltado presentaciones de soluciones para retail. Destacamos una aplicación para incluir en presentación de escaparate, aunque también sería válido para el interior de tienda, y que consiste simplemente en ubicar la pantalla de pequeño formato en el suelo, sustituyendo a los clásicos carteles de precios. 

digital screens de pequeño formato en suelo
Pantallas digitales al pie de los maniquíes, en escaparate

Pero lo que nos ha causado mayor impresión es el avance que tienen las pantallas OLED transparentes, apodadas como "cooler screen". Permiten ver el interior, gracias a su trasparencia, y sobreponer imágenes dinámicas que mejoran la función wow de la cartelería digital. Ahí van un par de presentaciones. 

cooler screen en puerta escaparatecooler screen en escaparate retail
























También encontramos una interesante instalación que generaba una imagen 3D mediante capas seguidas de luces LED en forma de cubo, y que generaban un efecto tridimensional dinámico. 



Y acabamos con las presentaciones de pantallas de gran formato. Una de las más destacables fue la pantalla de LED 8K, de Lang AG, reproduciendo vídeos de ultra alta definición de Atmosphere con su MultiCamArray. Atmosphere es una plataforma de vídeos y sonido de alta definición usada sobre soportes de gran formato para generar ambientes en hostelería. El resultado es espectacular. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario