martes, 2 de diciembre de 2014

Smart stores para el nuevo retail


Pantallas- espejos en retail


El concepto de smart es de sobra conocido en este blog: smart city, DS Smart Doorsign, etc. Una de las tendencias más importantes en el retail son las smart stores, tiendas inteligentes en donde se combina la experiencia de compra clásica en provadores con las últimas novedades de soportes y herramientas digitales.

El último ejemplo es la unión de Ebay con la marca de complementos Rebecca Minkoff. En las tiendas de Nueva York y San Francisco de la diseñadora se han intalados pantallas gigantes en los provadores que sirven como simples espejos y como ventanas con las que podemos navegar por el catálogo, saber qué prendas están disponibles en la propia tienda o solicitar aquellas que no están. En definitiva, interactuar con la marca de forma  bastante autónoma.

Además, permite crear ambientes en función de la ropa y del estilo. Son soluciones que incluyen cambiar la iluminación para recrear ambientación de día o de noche.

Para que os hagais una ida más completa, podeis ver este vídeo en el que se explica el proyecto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario