A lo largo de los distintos posts de Hello How do you view hemos repasado distintas innovaciones tecnológicas que suponen un punto de inflexión importante en distintos ámbitos. Es el caso de la salida al mercado de consumo de las pantallas en 5K, la utilización de cámaras con resolución de 8K en operaciones médicas o la creación de la luz plana que supera a la tecnología LED en eficiencia tecnológica.
Por eso, nos interesa el desarrollo que ha realizado Samsung llamado EYECAN+. Basicamente consiste en un ratón que se controla con el movimiento de los ojos.
La idea permite a las personas con discapacidades redactar y editar documentos o navegar por al web. Esta tecnología no se basa en una gafas, si no en un dispositivo portatil que se sitúa debajo de los monitores y que, de forma inalábrica, calibra y mide los movimientos de los ojos de los usuarios.
Es más que probable que esta tecnología, de interesantes usos para el digital signage, pase a aplicarse a otros sectores. Tal y como sucedió con la tecnología de reconocimiento facial, sus usos pasaran a ser más amplios una vez se pueda fabricar de forma masiva.
No hay comentarios :
Publicar un comentario