Recientemente se ha hecho pública la noticia de que una web rusa contenía links que conectaban con miles de webcams privadas en todo el mundo. Este fallo de privacidad se debe a fallos de los sistemas de protección, pero también a la ausencia de contraseñas por parte de los usuarios para acceder a las imágenes.
Esta noticia vuelve a traer a la actualidad la problemática de la privacidad de los usarios de camaras en todo el mundo, un tema de fondo que ya se ha tratado en este blog previamente.
La privacidad de los usuarios y consumidores es un tema recurrente en el digital signage. Como se ha comentado, la medición de audiencias en los soportes de ds realizan un proceso de reconocimiento facial, en el cual se distingue edad, sexo y raza, de las personas que están en el ratio de cobertura del sistema de reconocimiento. La cámara transmite las imágenes al medidor de audiencia, pero estas no llegan a grabarse ni almacenarse, preservando la privacidad.
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Su funcionamiento consiste en la que la información de la imagen es capturada por el medidor. Esta información se transmite a un procesador que traduce esa información descontextualizada en datos sobre variables, lo que realmente nos interesa.
- No identifica a las personas.
- No vincula ningún nombre a los datos reportados.
- No vincula las caras a los datos.
- Completamente anónimo.
- No recopila ninguna información personal identificable.
- No graba videos ni imágenes.
- No existe ninguna base de datos dónde se almacenen imágenes ni videos.
transmite las imágenes al medidor de audiencia sin que se
realice grabación de imágenes, preservando la privacidad. - See more at: http://www.hellohowdoyouview.com/2014/09/medicion-digital-signage.html#sthash.mM2jo6fr.dpuf
transmite las imágenes al medidor de audiencia sin que se
realice grabación de imágenes, preservando la privacidad. - See more at: http://www.hellohowdoyouview.com/2014/09/medicion-digital-signage.html#sthash.mM2jo6fr.dpuf
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