jueves, 25 de septiembre de 2014

La medición en el digital signage: La Tecnología

Hoy queremos responder a una de las preguntas más importantes en el sector del marketing digital dinámico: ¿cómo se miden las audiencias?

La tecnología juega un papel clave. La tecnología de medición para Digital Signage está basada en los avances de los sistemas de seguridad y reconocimiento facial de otros sectores. Se trata esencialmente de sensores-cámaras que detectan y analizan a las personas que pasan por su radio de captura de imagen. Se entiende por lo tanto que, en función del ratio de captura, los datos pueden cambiar sensiblemente. Por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Existen distintas tecnologías para la medición de audiencias en digital signage, es el caso de Trumedia, Quividi, ActiVi...

En Hello, How do you view conocemos bien la tecnología de la empresa TruMedia. Básada en la tecnología de reconocimiento facial, de la que ya hemos hablado previamente. La gama de soluciones que ofrece DS Digital Screens para medir las audiencias y tráfico de personas son: Allio, iCap, SUS, iTally, siendo el más utilizado el modelo Allio.


Medición en Digital Signage
Tal y como se ve en esta imagen, la cámara cubre un ratio de unos 125º grados y transmite las imágenes al medidor de audiencia sin que se realice grabación de imágenes, preservando la privacidad. Esta tecnología diferencia de las personas que están simplemente en el área de la cámara y aquellas que están atentas a la pantalla. Además, permite conocer datos cuantitativos específicos de la audiencia como sexo, edad o raza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario