martes, 30 de septiembre de 2014

La medición en el Digital Signage: Las métricas

La medición de la audiencia en cualquier medio de comunicación es una de las partes esenciales en el proceso de comunicación. El Digital Signage no es una excepción. En los últimos tiempos, los profesionales del sector han realizado un esfuerzo importante para unificar criterios y mejorar la medición de este medio publicitario.  El proceso se basó en  identificar y definir las métricas más relevantes y lograr que estas métricas fueran adoptadas por los sistemas de medición.


Pantalla DS Digital Screens

Las métricas cuantitativas básicas compartidas para la mayoría de medios de comunicación son:
  • Exposición bruta.
  • Duración.
  • Cobertura.
  • Frecuencia. 
  • Atención
  • Perfil

Métricas propias en el Digital Signage

En el Libro Blanco del Digital Signage del IAB, se incluyen las principales métricas del sector, de las que os hablamos aquí:


Tiempo de atención o Gaze time:  Tiempo acumulado en el que se produce el contacto entre la persona y la pantalla.

Impresión: es el tiempo en el que la persona está mirando la pantalla.


Número de contactos: Se trata del engagement. Es el intervalo de tiempo en el cual la persona contacta con la pantalla. Este contacto comienza cuando la persona es detectada por primera vez y termina cuando sale de la zona de detección o no ha mirado con atención la pantalla en 30 segundos.

Número de contactos con visualización. Es el viewing engagement, los contactos con una o más impresiones.

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