lunes, 24 de marzo de 2014

Los cinco pecados capitales en la experiencia digital

Hemos seleccionado los principales errores que hacen empobrecer la experiencia de los usuarios del Digital Signage, desde el diseño de la interfaz hasta la correcta elección del hardware.


Instalación de Digital Signage en un centro de  Walmart



1. No tener en cuenta las características del entorno: la elección de la interfaz va a depender de si es una pantalla interior o exterior. Los colores que se ven espectacularmente bien dentro de una tienda probablemente no lucen igual en el exterior a la luz del sol.
2. Explotar al máximo las posibilidades de la interactividad de la pantalla. Sobre todo las nuevas tecnologías que permiten a varios usuarios interactuar con el sistema de forma simultánea
3. No proteger las pantallas. No sólo nos referimos a proteger físicamente las pantallas de la humedad, polvo, altas temperaturas… sino de proteger la interfaz de los ataques maliciosos o las manipulaciones. Nuestros productos deben ser capaces de resistir estas amenazas y permanecer disponibles para los usuarios.
4. No adaptar la interfaz al tamaño de la pantalla. Si queremos que interactúen varias personas a la vez o crear contenidos muy visuales, una pantalla pequeña será (probablemente) una mala elección.
5. No actualizar los contenidos. La experiencia del Digital Signage está pensada para enganchar al usuario y aportarle valor. Si no se actualiza de forma regular, este objetivo no se cumplirá y nuestros usuarios no volverán a buscarnos.

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