martes, 18 de marzo de 2014

Aumentar el impacto de DS

Relacionado con el post publicado recientemente en este blog sobre “cómo colocar una pantalla para maximizar su impacto”,  desde DS Digital Screen queremos hacer especial hincapié en la importancia de la localización de las pantallas para lograr los objetivos del proyecto. Si en el anterior post nos centrábamos en las distancias adecuadas para ver las pantallas, ahora es el turno de hablar de las alturas y los ángulos de visión. Estos factores son de igual o mayor importancia que las distancias, si alguno de estos elementos no se tiene en cuenta, es muy probable que el resultado de la instalación de publicidad exterior digital acabe en fracaso.
 
Visualización de las alturas y ángulos



  • A 1,5 metros de distancia, el campo de atención está a 0,6 metros sobre la  altura de los ojos
  • A 3 metros de distancia, el campo de atención es de 1,2 metros sobre la altura de los ojos
  • A 6 metros , el campo de la atención está dentro de 2,6 metros sobre la altura de los ojos

Digitalsignage.net




Si asumimos que la altura media de las personas a las que nos dirigimos es de 1,70 metros, la altura ideal para colocar la pantalla es en torno a los 4 metros de alto. Si se decide instalar la pantalla a mayor altura, captará la atención de las personas más altas, pero aumenta el riesgo de dificultar el acceso a las personas con una altura promedio y por lo tanto de la mayoría de los consumidores. 

Estas recomendaciones son las más adecuadas para la publicidad DOOH (Digital Out of Home). Si fuera otro sector, como puede ser el retail, las pantallas mas adecuadas son las tipo tótems. Por ello es tan importante hacer un estudio previo de qué es lo que necesitamos en nuestro establecimiento, como el Visual Audit de Neo Advertising, en el cual se estudia las necesidades de cada establecimiento y se propone un proyecto personalizado.

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