viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Qué nos espera en 2012?

Cada finales de año es inevitable realizar un listado o decálogo enumerando una serie de predicciones que verán la luz a lo largo del año que llega inminentemente. Así lo han hecho Gartner,  que señala 10 tendencias digitales que veremos nacer o desarrollarse en 2012:

Tabletas: Nos llevaremos la propia tecnología al trabajo, como por ejemplo, tablets o libros digitales. Se calcula que en 2015 la venta de tablets supondrá el 50% de los sistemas portátiles que se comercializarán.

Aplicaciones móviles e interfaces
: Las aplicaciones móviles funcionarán con tecnología touch y podremos interactuar con ellas mediante gestos y comandos de voz.

Experiencias de uso basadas en elementos sociales
: Se aplicarán elementos contextuales para mejorar la calidad de interacción entre usuario y objetos.

Internet de las cosas: Internet se expandirá en sensores, cámaras, micrófonos, sistemas de reconocimiento de imagen... También permitirá controlar de forma remota contenidos y productos.

Marketplaces o tiendas de aplicaciones
: El aumento de las descargas de aplicaciones para dispositivos móviles sólo hará que auamentar. Por ello, se establecerán esquemas que permitan administrar la diversidad y segmentarlas.

Herramientas de análisis de siguiente generación
: Nuevas herramientas de análisis verán la luz con el objetivo de que empresas mejoren la ecuación costes - rendimiento.

Big data
: Se asumirá el reto de que las empresas han de almacenar digitalmente todo lo que consideren necesario y puedan desarrollar nuevas habilidades para hacer un uso efectivo de la tecnología.

In-Memory Computing: Vamos a observar un uso más elevado de memoria flash en despositivos de consumo y sistemas emebebidos.

Servidores de bajo consumo de energía
: Habrá nuevos servidores que incluirán miles de pequeños procesadores y estarán diseñados para consumir energía de manera óptima.

Cloud Computing: Será una tendencia clave el próximo año, sobre todo en el terreno empresarial y en el desarrollo de aplicaciones para nubes públicas y privadas.

¿Se cumplirán todas? La respuesta, en 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario