Pocas dudas quedan que el retail 2.0 ya está aquí:
e-commerce, omnicanalidad, interactividad… son conceptos que nos encontramos
todos los días en las tiendas del presente, pero dentro de poco serán solo el
primer escalón de la digitalización de la tienda. Y para seguir subiendo escalones
las pantallas de digital signage serán esenciales.
El último estudio de IAB Spain afirma que el 67% de los
usuarios considera que la publicidad audiovisual, es decir a través de
pantallas, mejora su experiencia de compra, mientras que el 66% reconoce que ha
utilizado una pantalla digital y un importante 31% considera que ha influido en
su compra.
Los clientes representados sobre todo por la generación
millennial buscan contenidos personalizados, un valor de marca único y mucha y
rápida información sobre los todos los productos de la firma, estén o no en
tienda. Y es el digital signage quien puede aportarles todo esto. Los nuevos
equipos del mercado están equipados con tecnología que permiten el tracking de
clientes, el reconocimiento facial, el NFC, la interactividad a través de redes
sociales, código QR y realidad aumentada. En otras palabras, se convierten en
displays inteligentes capaces de saber quién es el cliente que se encuentra en
la tienda, qué es lo que quiere y sobre todo cómo comunicarse con él
consiguiendo un mensaje que emocione y favorezca la compra.
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