lunes, 25 de mayo de 2015
Experiencia única en La Pedrera de Gaudí gracias a digital signage y videomapping
Desde el 18 de mayo, ya se puede visitar la emblemática Casa Milà (La Pedrera), obra del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí, de un modo nuevo. Se trata de un recorrido nocturno por todo el edificio, con la ayuda de unos anfitriones muy especiales en los lugares más significativos y peculiares de la casa. Los organizadores lo han llamado "Gaudí's Pedrera: The Origins".
Por lo visto, la incorporación de digital signage a la obra de Gaudí está siendo una constante en los últimos años, y de ello nos hemos hecho eco en este blog. A esta nueva iniciativa se suman la Gaudí Experiència y el Gaudí Centre. En esta ocasión, las pantallas y las proyecciones jalonan el recorrido para dar a conocer la inspiración gaudiniana y cómo se plasmó en este proyecto barcelonés concluido en 1912. A la muestra también se añaden otros elementos decorativos modernistas, que ayudan a entender el conjunto de la obra.
El momento más espectacular está en la visita a la azotea. Allí, se hace videomapping sobre los característicos "baladots" que la coronan, inmersos en un entorno musical y con las espectaculares vistas sobre la Ciudad Condal. Un viaje al origen de la naturaleza, de donde Gaudí bebía en abundancia, al origen de la vida.
Y para beber, la visita concluye en la planta baja, en el patio de Provenza, con una copa de cava y un refrigerio que finaliza la velada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario