jueves, 21 de mayo de 2015
Cámaras corporales para la policía en EE.UU.
Nos hacemos eco hoy del avance considerable que hay en la venta de mini cámaras de video corporales, sobre todo en el ámbito de los deportes de aventura. Pero la implantación de estas cámaras se ha hecho casi un clamor general de necesidad en los cuerpos policiales de Estados Unidos, a raíz de los sucesos recientes que tan duramente han cuestionado su actuación. Y es por eso que la administración de Obama ha anunciado la primera partida presupuestaria para que los diferentes cuerpos de seguridad comiencen a incorporar este elemento en sus uniformes de trabajo. El total de la inversión asciende a 75 millones de dólares.
Las características más destacables de estas cámaras vienen por los requerimientos de seguridad que necesitan. Así, por ejemplo, los policías no tienen la posibilidad de activarla y desactivarla a su antojo. Los datos se guardan en una memoria interna para posteriormente volcarlos en comisaría.
Transferir la información a un ordenador también tiene un proceso especial: hace falta un software especial para poder subir los datos al servidor de la policía. Es decir, un oficial no puede conectarla por USB a su ordenador y descargar todo. Además, el contenido está cifrado y solo el departamento policial de la zona puede acceder a él. Vievu, el fabricante, no puede consultar el contenido.
¿Es una medida efectiva? El tiempo lo dirá pero de momento tenemos un estudio muy revelador de la universidad de Cambridge donde, tras probar la cámara en California, descubrieron que los policías que llevaban uno de estos dispositivos instalados eran menos propensos a usar la violencia física que aquellos que no la tenían equipada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario