martes, 26 de mayo de 2015

Digital Signage y el Internet de las Cosas



Según la consultora IDC, la convergencia entre el digital signage y el Internet de las cosas (IoT) dinamizará el mercado a nivel mundial y cree que lo hará hasta alcanzar un crecimiento en torno al 19% en 2015 a nivel mundial, principalmente en el entorno retail en donde la cartelería digital será el principal motor.

El estudio de la consultora afirma que la convergencia entre el Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) y las posibilidades de comunicación que ofrece la tecnología de digital signage están cada vez más claras e indica que el entorno retail es el principal beneficiado de este crecimiento. 



De hecho, IDC afirma que el negocio de señalización digital en los puntos de venta pasará de los 6000 del año 2013 a representar 27.500 millones en 2018. Esta cifra supone un incremento del 35,7% en cinco años, debido a la estrategia de digitalización que están realizando los minoristas para mejorar la experiencia del consumidor en sus instalaciones.

Por otra parte, el informe destaca, respecto a otros análisis de mercado, que el gasto se incrementará en todas las áreas que componen el universo IoT, principalmente en mercados verticales como retail, salud, administración, transporte o seguridad. También lo hará en sistemas, desde electrodomésticos inteligentes, a transporte público automatizado, vehículos conectados, supervisión del tráfico aéreo, monitorización en remoto de la salud, sistemas de eficiencia energética inteligentes, etc.


En concreto, el informe de IDC subraya que el mercado de IoT servirá de ayuda a la industria de fabricación, cuyas operaciones para aumentar la eficiencia pasarán de mover 42.200 millones de dólares en 2013 hasta los 98.800 millones en 2018, con una tasa anual de cinco años de crecimiento al 18,6%.

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