En este sentido se sigue avanzando y la nueva tecnología en base a la piezoelectricidad permite fabricar pantallas sensibles al calor y con posibilidad de doblarse.
Desde hace bastantes años existen materiales piezoeléctricos de síntesis, de gran utilidad como sensores o transductores. El material, que puede ser producido a bajo costo, también puede registrar los cambios en la temperatura, lo que permite su uso para detección de proximidad. La sensibilidad a la temperatura puede ser desactivada.
La característica, que aparece de forma natural en algunas sustancias, fue descubierta en el año 1881 por Pierre y Jacques Curie, al investigar la compresión del cuarzo. El cuarzo es el ejemplo típico de material piezoeléctrico. Los científicos utilizaron originalmente partículas que contienen plomo, pero ahora están trabajando para desarrollar un material ecológico que no impida la sensibilidad de la tecnología.
Estos y otros desarrollos en el marco del proyecto, ayudarán a lograr en el futuro pantallas táctiles flexibles de gran tamaño, ligeras y robustas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario