martes, 10 de enero de 2017

Reconocimiento de gestos para mejorar la conducción

La evolución y aplicaciones de las tecnologías de reconocimiento facial y gestual son cada vez más interesantes y polivalentes. En otras ocasiones os hemos hablado del uso del reconocimiento facial para campañas de digital signage, hoy os traemos una nueva aplicación del reconocimiento gestual para la conducción. 

Se trata de la nueva solucion de Samsung para dashboards en automoviles que lee los gestos de las manos del conductor. La aplicacion desarrollada por Navdy, en donde Samsung está invieriendo fuertemente para su desarrollo,  está programado para leer solo los gestos de la mano del conductor, evitando que otros pasajeros interrumpan las instrucciones o descarten las notificaciones.  


La aplicación es transparente y no interfiere en la normal conducción. La aplicación lee los textos y las llamadas entrantes en voz alta, asegurando que los conductores mantienen sus ojos en la carretera, y los rechaza cuando se le pide con un simple golpe de una mano. También notifica al conductor sobre características adicionales tales como el límite de velocidad local y el suministro de combustible.

Según sus fabricantes, estará disponible para su venta a lo largo de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario