viernes, 9 de diciembre de 2016

Las claves en una instalación en Digital Signage



Antes de toda instalación técnica de Digital Signage, sean proyectos de comunicación interna o proyectos más enfocados al retail, todo especialista ha de tener en cuenta una serie preguntas para la una instalación exitosa:

1. ¿Dónde están ubicados los players y  las pantallas y cuáles son las distancias entre ellas?

La solución de conectividad que se escoja debe ser adecuada para la ubicación de la fuente y la pantalla. Algunas instalaciones a pared pueden requerir soportes especiales o reforzar la propia pared.

La distancia que la señal de vídeo necesita para viajar también ayuda a determinar el tipo de solución que necesita. A tener en cuenta si la distancia entre el player y la pantalla es grande, se necesitarán cables especiales para no perder calidad de señal.



2. ¿Qué tipo de conectores hay en el player y en la pantalla (DVI, HDMI, DisplayPort, VGA, etc.)? 


Es muy importante conocer qué tipo de conectores hay en el dispositivo de fuente de vídeo y qué tipo de conectores hay en la pantalla. La solución de conectividad debe ser compatible con esas tecnologías.  Hay una amplia variedad de adaptadores disponibles para instalaciones que involucran más de una tecnología.

3. ¿Cuál es la resolución de video adecuada para la tecnología usada?
La resolución máxima que puede alcanzar es la resolución más alta que, tanto el player como la pantalla pueden soportar. La solución de conectividad propuesta  debe apoyar, como mínimo, esta resolución.


4. ¿Podemos controlar el equipo remotamente a través de IR o RS-232?

Sí, podemos controlar el equipo de forma remota a través de un control remoto IR o una señal RS232 (serie) desde un sistema de control o un ordenador.  Para ello, antes de llevar a cabo la instalación se ha de tener en cuenta qué tecnología es la adecuada para activar el RS232 entre la pantalla y el player especifico de la solución. El RS232 no es un cable universal, si no que variará en función de la pantalla y el player usado.




1 comentario :