viernes, 2 de diciembre de 2016

La revolución digital llega a las aulas

IE Business School revoluciona la forma de aprendizaje a través de un aula virtual: La WOOW Room. Con este proyecto, la compañía apuesta por la innovación y rompe con la visión tradicional de formación presencial, blended y online. Y lo hace mediante el uso de inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, análisis de big data en grandes pantallas, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional, presencia de expertos vía hologramas y soluciones de colaboración. Es decir, un viaje al futuro donde la educación online y la presencial se entremezclan. 




Esta nueva aula permitirá que más de 1000 alumnos de 130 países puedan reproducir en clase situaciones que se encontrarán en la vida real. Gracias a la tecnología todos ellos podrán enfrentarse a decisiones bajo presión, como crisis empresariales o de reputación, definirán procesos de producción en entornos fabriles reales e incluso llevarán a cabo negociaciones en escenarios bélicos o diplomáticos.

El aula cuenta con 48 pantallas LG de 55” formando un videowall de 45 metros cuadrados en forma de U. Todo está controlado por un ordenador equipado con Quadcore Intel i7, dos tarjetas NVidia GTX 1080 pareadas con SLI y 32 GB de RAM. También incluye dos pantallas multitáctiles de 65 pulgadas, que permiten manejar la pizarra virtual y controlar las apps, además de cámaras que permiten la grabación y edición de las sesiones en tiempo real. El profesor se introduce en el sistema utilizando una cámara Philips X1000 4K, montada sobre una base de trípode automática Pixio que sigue sus movimientos a través del espacio de la clase. Por su parte, las proyecciones holográficas se realizan sobre una lámina HoloScreen de 2×1 metros. Toda una realidad para quien un día soñó con las clases del futuro:



No hay comentarios :

Publicar un comentario