miércoles, 27 de abril de 2016

Novedades tecnológicas de Digital Signage en el Salón del Mueble, Milán 2016

Panasonic Kükan Salón del Mueble Milano 2016


Desde el año 1961, Milán es sede del Salón del Mueble (Salone del Mobile), que nació con el afán de promover las exportaciones italianas de muebles y complementos de decoración. Este año, desde el 12 al 17 de abril, en su 55ª edición, ha llegado a las 372.151 visitas, de las cuales 41.372 fueron en el fin de semana, abierto para el público en general.
Lo que más nos interesa no son los muebles en sí, sino el papel destacado que está cobrando el Digital Signage en este entorno. Y así os presentamos algunas de las novedades tecnológicas que ha incorporado el salón dentro de la temática propia de un salón de interiores y mobiliario. Os sorprenderá. 

Para empezar, os mostramos el planteamiento de la entrada en el salón dedicado al mobiliario de oficina, planteado como Workplace 3.0. Nada más acceder a la zona de exposición, nos encontramos con una instalación de presentación del concepto sobre el que han pretendido centrar la atención: "A Joyful Sense at Work". Una inmersión en una gran zona lograda gracias a una proyección global, buscando introducir al visitante en una experiencia novedosa, con la que explicarle que la oficina del futuro debe ser también smart office, incorporando la necesaria tecnología en un ambiente que mantenga a las personas en el centro de interés. Os dejamos el vídeo: 



Lo que más nos llama la atención es el uso de proyecciones espectaculares para ofrecer experiencias, más que explicarlas. Un tiempo, el nuestro, que avanza hacia una integración de las emociones a la hora de plantear soluciones complejas, como habréis visto. 

En otro orden, os traemos también hasta aquí una instalación monumental llevada a cabo por Panasonic, a la que han llamado Kükan, que significa "la invención del espacio". Consiste en un "bosque" de pantallas, formado por 140 paneles TH-55LFV5 Panasonic dispuestos en siete columnas de seis metros de altura cada una. Combina la cultura tradicional de Japón con la tecnología de última generación, para dar vida a la “Wonder Japan Experience”, que alimenta la imaginación de los visitantes. Veréis un ejemplo de lo que se puede hacer con pantallas digitales, más allá de un Digital Out Of Home tradicional, y que nos parece altamente sugerente, más aún por el contexto en el que se ha mostrado: en un salón del mueble. 


No se trata ya de la grandiosidad de un mural inmenso, sino de muchos metros cuadrados de pantallas dispuestos de una manera tremendamente original, que permite jugar con los ángulos de visión para formar una sola pantalla, o dividirla y segmentarla en cada una de las siete columnas o combinadas entre sí. 

Acabamos con una instalación de Samsung llevada a cabo fuera propiamente de la exhibición oficial. Se trata de dos grandes estructuras circulares, a modo de unos anillos suspendidos en el aire, de 9 metros de diámetro. Se llama Embrace: Sensorial Experience. En la linea de lo que os comentábamos más arriba, a la hora de aplicar pantallas digitales para lograr experiencias novedosas y absorbentes. 

instalación Samsung Embrace Sensorial Experience Salon Milano 2016


Ha sido la manera de presentar a los visitantes de una experiencia directa e involucrante de la nueva TV curva SUHD de Samsung. 36 pantallas curvas SUHD de TV de 65'', dispuestas según la firma de las agencias Sangwha y Cheil. Las personas presentes pueden elegir las tonalidades cromáticas que emiten las pantallas. Además, una de las estructuras se mueve, siguiendo la dinámica del vídeo preparado, al ritmo y a los impulsos de los visitantes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario