Hace 4 años aproximadamente salió al mercado una tecnología llamada Kinect. Este controlador permite a los usuarios interactuar con una videoconsola sin tener contacto físico. Se trata de una interfaz que reconoce los gestos, voz, objetos e imágenes. Ésta fue desarrollada por Microsoft para la videoconsola Xbox 360.
¿Qué ofrece Kinect al digital signage?
Un año despues, en el 2011, ya se adaptó para PC con Windows 7 y Windows 8. Esta adaptación abrió el espectro de uso de esta tecnología, ya que no se ceñía exclusivamente al mundo de los videojuegos y del entretenimiento. Las posibilidades para la publicidad DOOH y el Digital Signage eran múltiples, especialmente para el sector del retail.
RZRShop by Razorfish Emerging Experiences from Razorfish - Emerging Experiences on Vimeo.
Este es un ejemplo de cómo combinar digital signage en retail utilizando la tecnología de Kinect. Una mayor interacción con los consumidores, campañas más divertidas y espectaculares y nuevos usos de las pantallas interactivas.
A la combinación de Digital Signage+ Kinect+ Retail, últimamente se le ha sumado un cuarto elemento. Se trata del HTML 5, el nuevo standard para la web adpotado por los principales agentes del sector como Apple o Google.
¿Qué ofrece el HTML 5 al digital signage?
Esta nueva versión del lenguaje HTML introduce cambios y novedades que se traducen para el Digital Signage en:
- Contenido dinámico generado a partir de una base de datos "en vivo", como por ejemplo información completamente actualizada sobre vuelos, trenes y demás horarios.
- Noticias actulizadas y en directo.
- Interacción social y creación de comunidad. Información extraida de medios sociales como Twitter o Facebook.
- Interactividad con la audiencia a través de smartphone o detectar publico mediante sensores de movimiento, cámara web, etc.
No hay comentarios :
Publicar un comentario