martes, 2 de septiembre de 2014

Kinect y HTML 5 en el digital signage


Kinect y Digital Signage

Hace 4 años aproximadamente salió al mercado una tecnología llamada Kinect. Este controlador permite a los usuarios interactuar con una videoconsola sin tener contacto físico. Se trata de una interfaz que reconoce los gestos, voz, objetos e imágenes. Ésta fue desarrollada por Microsoft para la videoconsola Xbox 360. 

¿Qué ofrece Kinect al digital signage? 

Un año despues, en el 2011, ya se adaptó para PC con Windows 7 y Windows 8.  Esta adaptación abrió el espectro de uso de esta tecnología, ya que no se ceñía exclusivamente al mundo de los videojuegos y del entretenimiento. Las posibilidades para la publicidad DOOH y el Digital Signage eran múltiples, especialmente para el sector del retail. 


RZRShop by Razorfish Emerging Experiences from Razorfish - Emerging Experiences on Vimeo.


Este es un ejemplo de cómo combinar digital signage en retail utilizando la tecnología de Kinect. Una mayor interacción con los consumidores, campañas más divertidas y espectaculares y nuevos usos de las pantallas interactivas.

A la combinación de Digital Signage+ Kinect+ Retail, últimamente  se le ha sumado un cuarto elemento. Se trata del HTML 5, el nuevo standard para la web adpotado por los principales agentes del sector como Apple o Google. 


¿Qué ofrece el HTML 5 al digital signage?
 Esta nueva versión del lenguaje HTML introduce cambios y novedades que se traducen para el Digital Signage en:




  •  Contenido dinámico generado a partir de una base de datos "en vivo", como por ejemplo información completamente actualizada sobre vuelos, trenes y demás horarios. 

  • Noticias actulizadas y en directo. 

  •  Interacción social y creación de comunidad. Información extraida de medios sociales como Twitter o Facebook.
  • Interactividad con la audiencia a través de smartphone o detectar publico mediante sensores de movimiento, cámara web, etc. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario