Para continuar con este repaso especializado en tecnología táctil para digital signage, en Hello How do you view hoy hablamos del touch de infrarrojos.
Previemente os comentamos como funcionan otras tecnologías táctiles muy habituales en pantallas de digital signage u otras aplicaciones: táctil resistivo, táctil capacitivo y táctil acústico.
La tecnología de infrarrojos aplicada a la tactilidad en pantallas consiste en un marco en el cual se encuentran distribuidos un número determinado de emisores y receptores de infrarrojos ubicados a los laterales de las pantallas. Así el haz infrarrojo acaba por distribuirse en toda la superficie de la pantalla. Cuando un punto es tocado en la pantalla, el haz infrarrojo que está en ese lugar se interrumpe. Así, el controlador detecta en que punto exacto de la pantalla se ha interrumpido el haz infrarrojo. Por lo tanto, ya no se trata de tocar superficies de cristal, ni presionar en puntos concretos. Se trata simplemente de "interrumpir" la distribución normal de la luz infrarroja en la superficie de la pantalla.
Fuente: Elo Touch Solutions |
Nuestro Technical Manager, Antoni García, nos da algunas claves de esta teconología:
VENTAJAS
- No esta limitado por el tamaño
- Multitouch
- Funciona con cualquier dispositivo (lápiz, manos con o sin guantes, etc.)
- Alta duración e inmune a rayaduras, golpes, etc.
- 100% transparente
DESVENTAJAS
- Perfil grueso debido a los emisores y receptores IR
- Sensible a los rayos solares
- La obstruccion de la superficie provoca falsas detecciones
- Baja resolución
APLICACIONES
- Grandes displays (Digital Signage)
- POS
- Kioskos
resistiva y capacitiva.
resistiva y capacitiva.
resistiva y capacitiva.
No hay comentarios :
Publicar un comentario