jueves, 10 de julio de 2014

Tactilidad en digital signage: touch capacitivo



Continuamos con nuestra serie dedicada a las disitintas tecnologías táctiles que se utilizan en el mercado del digital signage. El artículo anterior se dedicó a hablar de la tactilidad resisitiva, en donde se analizaban sus característas técnicas así como sus usos.

Hoy es el turno de la tecnología capacitiva, una de las más habituales en las pantallas táctiles hoy en día.



Touch Capacitivo




Cuando teneis delante de vosotros vuestra tablet o smartophone, teneis una pantalla táctil capacitiva. Estas pantallas también se las denomina capacitivas proyectadas.

Esta tecnología se basa en una lámina capaz de almacenar carga eléctrica, como si de un condesador se tratara. Al pasar el dedo humano por una pantalla de este tipo, la capacidad de la superfice táctil es alterada y detectada por el controlador. Éste recibe las coordenada del punto tocado. Es entonces cuando la aplicación de software actúa y se realizan las acciones en el dispositivo. 





Esquema touch capacitivo

 
Esta tecnología se caracteriza por una alta claridad y porque no se ven afectadas por elementos externos. Sin embargo, se trata de una tecnología más compleja que el touch resistivo, por ello su coste es más elevado. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario