martes, 1 de abril de 2014

El indeseable efecto sticking

Seguro que en alguna ocasión habéis visto instalaciones de cartelería digital con pantallas en las que parecía que había un logotipo u otra imagen “impresa” en la pantalla.
Esto se conoce como efecto sticking o de fijación y es un grave problema, pero con fácil solución.


¿En qué consiste este efecto?


Sucede que las imágenes imágenes estáticas que se quedan en la pantalla durante largos períodos de tiempo pueden dejar una "imagen fantasma" o causar un efecto de fijación de imagen en las pantallas de plasma o LCD de consumo.


Cuando vamos a mostrar un contenido en pantalla durante mucho tiempo seguido y utilizamos una pantalla de plasma o LCD de consumo,  es inevitable que se produzca este “quemado” de la pantalla.



Fuente: wikipedia.org


¿Cómo evitarlo?


Para los proyectos de Digital Signage es imprescindible contar con el hardware adecuado, y una pantalla de consumo no es una opción. Es necesario utilizar una pantalla industrial ya que se trata  del soporte más idóneo para emitir los contenidos durante muchas horas seguidas y que la calidad de la instalación no sufra ningún indeseable problema, como el efecto sticking.

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