miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Cómo colocar una pantalla para maximizar su impacto?

Muchas veces, cuando nos planteamos invertir en DS, se buscan las mejores características técnicas, la mejor calidad de la pantalla o los últimos avances tecnológicos del sector. Estas variables son muy importantes para lograr el éxito con el DOOH. Pero aún más importante es la estrategia de colocación de las mismas en el lugar, sea una tienda, estación de metro o en el exterior. Una idea tan obvia, pero que a veces se olvida:  si las instalaciones no se colocan en los lugares donde la gente pueda verlas toda la inversión se perderá.

Algunas recomendaciones:

  • Una persona con una estatura promedio con una visión buena puede ver con precisión y leer un texto medio a una distancia de 7-8 metros (Imagen 1)
  • Las personas que se acercan a la pantalla a esta distancia (7-8 metros) necesitan en torno a 5-7 segundos para llegar a ella.
  • El campo de visión vertical es de 75 grados por debajo del nivel de los ojos y 60 grados por encima (Imagen 2)

Digitalsignage.net




El campo de atención de una persona es, habitualmente, sólo 20-25 grados de su campo de visión.

Para lograr el máximo de la inversión realizada en Digital Signage es esencial tener en cuenta todas estas informaciones y consultar con profesionales del sector que mejor pueden orientarte sobre el producto, como es el caso de DS Digital Screens.

No hay comentarios :

Publicar un comentario