Muchas
veces, cuando nos planteamos invertir en DS, se buscan las mejores
características técnicas, la mejor calidad de la pantalla o los últimos
avances tecnológicos del sector. Estas variables son muy importantes
para lograr el éxito con el DOOH. Pero aún más importante es la
estrategia de colocación de las mismas en el lugar, sea una tienda,
estación de metro o en el exterior. Una idea tan obvia, pero que a veces
se olvida: si las instalaciones no se colocan en los lugares donde la
gente pueda verlas toda la inversión se perderá.
Algunas recomendaciones:
- Una persona con una estatura promedio con una visión buena puede ver con precisión y leer un texto medio a una distancia de 7-8 metros (Imagen 1)
- Las personas que se acercan a la pantalla a esta distancia (7-8 metros) necesitan en torno a 5-7 segundos para llegar a ella.
- El campo de visión vertical es de 75 grados por debajo del nivel de los ojos y 60 grados por encima (Imagen 2)
Digitalsignage.net |
El campo de atención de una persona es, habitualmente, sólo 20-25 grados de su campo de visión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario