Las mejoras tecnológicas en el sector del DS se producen a
gran velocidad. Para dar a conocer
estos avances ¿qué mejor oportunidad que aprovechar un evento de importancia
mundial como los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando
actualmente en la ciudad rusa de Sochi? De este modo, grandes patrocinadores de
estos JJOO como Panasonic o Visa “baten” sus propios records en Sochi.
Para la cobertura audiovisual del evento deportivo (Villa Olímpica, Oficinas del Comité
Organizador y las diferentes sedes deportivas) Panasonic ha utilizado:
- Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 16 sedes deportivas
- 4,993 monitores de televisión
- 6,903 sistemas de cámaras de seguridad para monitoreo preventivo
- 207 videoproyectores, incluyendo varios con tecnología DLP
- 114 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido
- 100 videograbadoras profesionales en formato P2HD
- 89 sistemas de Alta Definición para videoconferencia
Además, por primera vez en la historia de los Juegos
Olímpicos, se incluye dentro del
soporte audiovisual 1,727m2 de pantallas gigantes con
tecnología LED.
Todo este despliegue de soportes del DS es
aprovechado por grandes marcar para llegar a una gran audiencia. La empresa
americana VISA tuvo una grata experiencia como patrocinadora en los JJOO de
Londres 2012. Según el CMO de la empresa, Kevin Burke, el hecho de haber sido sponsor de Londres 2012 ha ayudado a incrementar
la fortaleza y vitalidad de la marca. No es de extrañar que desde esta
empresa se esté apostando muy
fuerte por el ámbito digital, que ocupa ya el 40% del presupuesto total de
marketing. Sochi supone una gran opotunidad para desarrollar propuestas de marketing digital innovadoras como
un aplicación para móviles que permite ver videos de los atletas mientras
entrenan.
Según Burke, la clave
del éxito está en crear contenidos que generen engagement con los consumidores.
Lo que explica que la compañía aumente su presupuesto de marketing en distintos
canales digitales como el marketing digital dinámico o el Mobile marketing.
No hay comentarios :
Publicar un comentario