martes, 18 de febrero de 2014

El digital signage bate records en los Juegos Olímpicos de Sochi


Las mejoras tecnológicas en el sector del DS se producen a gran velocidad. Para  dar a conocer estos avances ¿qué mejor oportunidad que aprovechar un evento de importancia mundial como los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando actualmente en la ciudad rusa de Sochi? De este modo, grandes patrocinadores de estos JJOO como Panasonic o Visa “baten” sus propios records en Sochi.

Para la cobertura audiovisual del evento deportivo  (Villa Olímpica, Oficinas del Comité Organizador y las diferentes sedes deportivas) Panasonic ha utilizado:

  • Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 16 sedes deportivas
  • 4,993 monitores de televisión
  • 6,903 sistemas de cámaras de seguridad para monitoreo preventivo
  • 207 videoproyectores, incluyendo varios con tecnología DLP
  • 114 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido
  • 100 videograbadoras profesionales en formato P2HD
  • 89 sistemas de Alta Definición para videoconferencia

Además, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos,  se incluye dentro del soporte audiovisual 1,727m2 de pantallas gigantes con tecnología LED.

 
Fuente: Panasonic

Todo este despliegue de soportes del DS es aprovechado por grandes marcar para llegar a una gran audiencia. La empresa americana VISA tuvo una grata experiencia como patrocinadora en los JJOO de Londres 2012. Según el CMO de la empresa, Kevin Burke, el hecho de haber sido sponsor de Londres 2012 ha ayudado a incrementar la fortaleza y vitalidad de la marca. No es de extrañar que desde esta empresa se  esté apostando muy fuerte por el ámbito digital, que ocupa ya el 40% del presupuesto total de marketing. Sochi supone una gran opotunidad para  desarrollar propuestas de marketing digital innovadoras como un aplicación para móviles que permite ver videos de los atletas mientras entrenan.  

Según Burke, la clave del éxito está en crear contenidos que generen engagement con los consumidores. Lo que explica que la compañía aumente su presupuesto de marketing en distintos canales digitales como el marketing digital dinámico o el Mobile marketing.

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