Desde el sector del
DOOH en Reino Unido llegan predicciones realmente
interesantes. Esta vez se trata de nuevos lugares que pueden ser objetivo para
el DOOH. En un pronóstico detallado de los progresos de la industria para 2020
, la agencia especializada Kinetic Worldwide predice que, si bien sólo habrá un
ligero crecimiento de alrededor del 3% en el número de sitios OOH
estándar entre 2013 y 2020 , el inventario total de espacios para Digital
Out of Home crecerá más del 40% para el mismo periodo.
La apuesta
principal sería el Digital Signage en espacios abiertos, especialmente en
carretera y paradas de autobús. Desde Kinetic aseguran: nuestras
predicciones hablan de un mayor crecimiento en DOOH en carretera porque los
niveles actuales de digitalización siguen siendo bajos. El desarrollo digital
en entornos cerrados como centros comerciales han liderado el camino hasta
ahora. El 45% de de los formatos standard de los centros comerciales son ya
digitales. Sin embargo, los números para la carretera son, en comparación,
pequeños.
Fuente: Digitalavmagazine |
Otra de las
predicciones sería una democratización del digital signage. Hasta ahora,
tanto en Reino Unido, como en el resto del mundo, había una fuerte
concentración de las campañas en las capitales o grandes ciudades como Londres,
Madrid o Barcelona, lo que también dificultaba la creación de campañas
publicitarias a nivel nacional. Pero esta tendencia se va a invertir, creándose
oferta digital más equilibrada. Ciudades de tamaño medio en toda Europa
dispondrán de más espacios para desarrollar marketing digital dinámico.
Además, la agencia
británica apuesta por nuevas posibilidades que posibilitan una
planificación más dinámica o incluso la capacidad de actualizar y personalizar
instantáneamente anuncios.
Aunque estas proyecciones se han realizado para UK, se pueden extender al resto de Europa. La apuesta por la constante reinversión en I+D de DS Digital Screen permite que estas predicciones no sean una sorpresa, sino una reafirmación de que desde DS estamos haciendo bien nuestro trabajo
No hay comentarios :
Publicar un comentario