lunes, 25 de junio de 2012

Nuevo asistente virtual en el aeropuerto de Boston

El aeropuerto de Boston se encuentra en un proceso de remodelación con el objetivo de modernizar y simplificar la experiencia de los viajeros. Para lograrlo, una de las decisiones tomadas ha sido la de instalar un asistente virtual, que reproduce la figura de una persona y que informa en audio a los pasajeros de mensajes importantes, tanto en inglés como en castellano. Así, advierte de las medidas de seguridad que hay que adoptar en el aeropuerto o durante el vuelo o, por ejemplo, cómo realizar la facturación o pasar el control de seguridad. Se trata también de una forma de liberar al personal del aeropuerto y destinarlo a otras funciones.

Los mensajes de audio que emite tienen un sonido envolvente, pero además la explicación está apoyada además con mensajes textuales. Con su gran definición y aspecto 3D, el asistente virtual, que funciona 24 horas durante los siete días de la semana y que ha sido desarrollado por la empresa Tensator, llama poderosamente la atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario