jueves, 3 de noviembre de 2011

Cinco claves del Digital Signage

Recientemente hemos leído un artículo en Digital Signage Today muy interesante, que queremos compartir con todos vosotros. Lleva la firma de Bob Rosenberry, un experto en DS, y nos brinda en él interesantes consejos para una buena práctica del Digital Signage en retail. En concreto son cinco las recomendaciones que aporta Rosenberry:

Localización: Básico. En este blog lo hemos comentado en más de una ocasión, que la colocación de la pantalla es parte directa de su éxito. Es obvio que su impacto es mucho mayor si está instalada directamente en el lugar de compra o de toma de decisiones.

Que sea táctil: Los smartphones han popularizado las pantallas táctiles, por lo que la gente al ver una pantalla también espera que sea táctil. Esta acción también nos llevará a poder interactuar mejor con el usuario.

Que los clientes puedan personalizar el contenido
: Con un par de ejemplos lo entenderemos perfectamente. En una tienda de ropa sería de gran utilidad que los compradores pudieran acceder a un menú con la ropa disponible y que combina con una prenda que nos gusta, o en una tienda de zapatillas, personalizar un par según nuestro gusto.

Mantener el equipo con la temperatura adecuada
: Los equipos deben tener una ventilación adecuada, para asegurarnos de su correcto funcionamiento. Instalar los racs en un espacio inadecuado puede tirar por la borda todo el trabajo bien hecho.

Gestionar los contenidos: También es básico, de hecho como todo los puntos anteriores. Poder controlar en remoto el contenido que se emite es primordial para ofrecer al público una herramienta atractiva y dinámica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario