Desde hace unos años conocíamos las posibilidades de las pantallas flexibles, el LG Flex y su sucesor dieron forma al concepto. Lo que nunca se había visto era un gadget con pantalla que pueda enrollarse. Esto ha sido desarrollado por los coreanos que han presentado en el CES un panel OLED que se puede enrollar como un periódico.
LG es uno de los principales fabricantes de pantallas OLED en la actualidad, y que además, ofrece una variedad cromática más amplia o una mayor velocidad respecto a las pantallas LED tradicionales, lo que se traduce en imágenes más fluidas y nítidas.
Según el portal Xakata LG Display se va a gastar 8.700 millones de dólares en el desarrollo de tecnología y fábricas OLED. Bien podría tener que ver con la necesidad de crear pantallas para móviles, o bien por empezar a darle forma a productos que aprovechen la tecnología flexible.
La tecnología OLED (siglas en inglés de organic light-emitting diode, en español diodo orgánico de emisión de luz) es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Otra característica que ofrece las pantallas OLED y que ya hemos estado al tanto en la publicidad de LG es la emisión del color negro puro, según la marca, como nunca se ha emitido por un LED.
Aunque no se prevé que la pantalla "enrollable" no salga a la venta hasta 2018 ya podemos imaginar como quedaría nuestro hogar o nuestra tienda con esta peculiar pantalla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario