miércoles, 16 de diciembre de 2015

Aumenta un 6% el tiempo medio de visionado de vídeo

Adform anuncia la publicación de su informe de benchmark sobre la publicidad digital para el primer semestre de 2015, titulado Digital Advertising Benchmark Report: Measuring the Impact of Branding and Performance Campaigns.

En el informe se pretende averiguar cuales de los formatos publicitarios ofrecen el mejor rendimiento. También se pretende ofrecer los datos y consejos para que las agencias y anunciantes optimicen sus campañas y sus soportes.



Es importante tomar decisiones inteligentes en base a los soportes y formatos que se van a usar en las campañas y por su puesto las compañías especializadas deben asegurar que el cliente toma la elección más acertada mediante un estudio previo.


En el nuevo informe de Adform se compara cuatro categorías de formatos publicitarios: estándares, rich media, vídeo y formatos para móviles y tablets. Estos formatos se compararon a través de cinco métricas clave para medir el éxito de una campaña: ratio de clic (CTR), ratio de engagement, tiempo de engagement, tiempo medio de visionado de vídeo y ratio de viewability.

El CTR sigue siendo una métrica que se usa ampliamente para optimizar y medir el rendimiento de campañas. El tipo y formato de banner parecen tener un efecto significativo en el CTR. Por ejemplo, el CTR en rich media, vídeo y móvil es mayor que en los formatos estándares en un 282%, un 264% y un 145% respectivamente.

El tiempo medio de visionado de vídeo en éste formato ha aumentado en un 6% del primer semestre del 2014 al mismo periodo del 2015. Esto es una buena noticia para los anunciantes, que quieren implicar a los consumidores con ese formato. Los banners rich media que muestran contenido de vídeo consiguen un mejor tiempo medio de visionado que otros formatos de vídeo como pre-roll y mid-roll (37,23 segundos frente a 34,22 segundos respectivamente).

En cuanto a la ratio de viewability para banners rich media es un 31% más alta que la de los banners estándar, y casi un 10% mayor que la de los banners para móvil. Los banners estándar ofrecen la ratio de viewability más baja.



Además, el Digital Advertising Benchmark Report examina todos los benchmarks por sector industrial.

“Estos benchmarks se basan en el análisis de casi 140.000 campañas que incluyen más de 16 mil millones de impresiones entregadas en la primera mitad del año 2015″, explica Martin Stockfleth Larsen, director de Marketing de Adform. “La envergadura de los datos nos permite identificar las estrategias que funcionan mejor para los profesionales de marketing, y está claro que los anuncios rich media y de vídeo ofrecen los resultados más convincentes que se pueden dar”.

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