La interactividad es la niña bonita del digital signage actualmente. La razón es el consumidor actual, que quiere comprar en la tienda y a la vez, previamente, haber hecho una labor de investigación online para lograr así el mejor precio o las mejores prestaciones.
Digamos que que se encuentra tan hechizado por la compra online como por el encanto de la experiencia en tienda, y esto hace que los minoristas necesiten incorporan elementos digitales en sus centros para satisfacer al consumidor.
Los dispositivos digital signage interactivos permiten, a los consumidores ávidos de información, obtenerla en la misma tienda, donde se toman las decisiones de compra. Monitores, tótems o tabletas son ejemplos de las posibilidades para dispositivos interactivos.
En un mercado cada vez más competitivo, los minoristas necesitan potenciar la experiencia del cliente para diferenciarse. Según los expertos, la experiencia del cliente es tan importante como la selección y el precio del producto. En este sentido, Terry Jones, fundador de Travelocity y Kayak afirma que "una tienda puede tener grandes productos, pero si el cliente no puede encontrarlos rápidamente, estás muerto".
Sin embargo, la satisfacción del cliente no termina en el momento de comprar. El resto de canales deben estar también en sintonía con la marca y ser un fiel reflejo de los valores que la definan. La página web o la aplicación móvil deben llevar al usuario a la tienda y ahí, se le debe esperar con todos los medios para que pueda consultar, informarse y comprar con los menores inconvenientes posibles.
Por ejemplo, los Toys "R" Us han introducido un kiosco interactivo multitáctil altamente atractivo con capacidades de reconocimiento de gestos para una de sus tiendas en Redwood, California. Este quiosco interactivo permite a los compradores para comprobar la disponibilidad de un producto específico que está buscando, y si no está disponible, pueden pedirlo en el quiosco y recogerlo en un momento posterior o encontrar otra Toys "R" Us lugar donde está disponible. Esta aplicación también está disponible para comprar en tienda. Los clientes pueden pagar los artículos que están buscando dentro de la aplicación y, a continuación, recoger su artículo en una tienda cercana.
Los dispositivos interactivos, conectados a todos los canales y plataformas de venta, y con funcionalidades específicas ayudarán a conseguir el agrado del cliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario