viernes, 17 de julio de 2015
De nuevo algoritmos... para ir a la moda
En otra ocasión os explicamos cómo se estaba estudiando la aplicación de los algoritmos al Digital Signage, y configurar de este modo unos patrones que ayudaran a aplicar la tecnología a la vida real. Es lo que están haciendo también Edgar Simó y Francesc Moreno, desde el Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI), de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Han elaborado un algoritmo matemático que permite analizar si vas vestido a la moda y te aconseja sobre tu indumentaria.
El objetivo del trabajo era construir modelos matemáticos que puedan entender y reconocer lo que está de moda, para lo que se ha utilizado una base de datos existente en Internet con más de 144.000 imágenes de diferentes estilos que han sido compartidas por usuarios de todo el mundo. Para crearlo, se ha combinado una red neuronal con un modelo de predicción probabilístico que incluye y utiliza factores como la pieza de ropa, clase de usuario y entorno de la foto.
El algoritmo es capaz de reconocer y almacenar las tendencias de moda a través de visión por computadora y el reconocimiento de patrones, contrastando la información con el impacto que han tenido en las redes sociales, teniendo en cuenta especialmente la aprobación y difusión del público.
Es una interesante vía de investigación y desarrollo que busca, en el fondo, rentabilizar y sacarle el mayor rendimiento a la incorporación de la cartelería digital al entorno cotidiano.
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