jueves, 18 de junio de 2015

Envolver el nuevo estadio del Barça en una pantalla LED gigante

Camp Nou y pantalla gigante LED


Según hemos sabido por Digital AV Magazine, el FC Barcelona se plantea la construcción de un nuevo estadio con capacidad para albergar a 110.000 espectadores en unos terrenos de la Avenida Diagonal ahora propiedad de la Universidad de Barcelona, con la que permutarían los actuales terrenos deportivos.

La empresa MCM (Muro Cortina Modular Group) ha presentado un plan económico al club con el que el F.C. Barcelona podría financiar el nuevo Camp Nou. Esta compañía, que se hizo cargo de la construcción de la fachada de la nueva Masía, está a la espera de que el club dé luz verde para la colocación de tecnología LED, como si fuese una segunda piel, en dos de las fachadas de este recinto de jóvenes valores. Con este objetivo, la nueva Masía contará con dos pantallas gigantes de LEDs de unos 250 metros cuadrados cada una desde donde el Barça podrá optimizar publicidad de sus patrocinadores y de otros anunciantes externos.

El Camp Nou también se presenta como un potencial escenario para la colocación de esta segunda piel con tecnología LED que permitiría que la fachada del estadio fuese una gigantesca pantalla publicitaria con la que el club podría generar unos ingresos que ayudasen a financiar casi en su totalidad el nuevo estadio de fútbol, y que se están proyectando en una facturación anual entre los 100 y los 200 millones de euros.

El negocio entre el Barcelona y MCM contempla que esta empresa explote las fachadas, realice el mantenimiento y reparta al 50% los beneficios de los anunciantes, algunos de los cuales, con diferentes aportaciones, están a la espera de que el centro Oriol Tort tenga ya instalada la segunda piel con tecnología LED. 

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