martes, 12 de mayo de 2015

LED, materia prima del arte


Las pantallas LED son en esta ocasión el material principal del arte del irlandés John Gerrad que combina digital signage y simulación para su obra de arte público ‘Solar Reserve’.

Para realizar esta obra, John Gerrard utilizó como soporte una pantalla Led sin marco de 8,5 x 7,3 metros y combinó en ella las tecnologías de digital signage y simulación para ofrecer una experiencia visual envolvente. A esta combinación se le añaden casi 5.000 fotografías y se obtienen los elementos claves para que John Gerrard cree ‘Solar Reserve’, exhibida en el Lincoln Center de Nueva York.



‘Solar Reserve’ (Tonopah, Nevada) 2014 es la obra de arte público más ambiciosa de John Gerrard y la primera que realiza en los Estados Unidos

Recrea una planta de energía termosolar de Nevada y el paisaje del desierto circundante, todo sumergido en un mundo virtual que va cambiando a lo largo del día. En el centro se encontraba una torre rodeada de 10.000 espejos que reflejan la luz solar y ajusta sus posiciones en tiempo real de acuerdo con la ubicación del sol.



La obra simula los movimientos reales del sol, la luna y las estrellas en el cielo, tal y como aparecerían en el sitio de Nevada.


Esta simulación hiperrealista fue creada con un equipo de programadores que utilizan un sofisticado motor de videojuegos que sitúa el sol, la luna y las estrellas en el sitio real de Nevada en el transcurso de un año: ningún punto de vista es el mismo en cualquier momento durante el transcurso de la exposición. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario