Video wall multipantalla en el Mercat de la Boqueria |
Un contenido se ve mucho mejor en una gran pantalla. ¿O deberíamos decir en unas grandes pantallas? No hay comparación entre un mensaje mostrado de manera mediocre y un video wall de calidad que garantice su difusión.
Pero ¿por qué las empresas siguen invirtiendo en video walls? Pues sencillamente porque es una de las mejores soluciones que hay dar visibilidad y notoriedad a las muchas necesidades con que se encuentran estas empresas a la hora de diseñar su estrategia de cartelería digital o digital signage. Os ofrecemos a continuación los cinco usos más comunes que se dan a los video walls:
1.- Pantalla única gigante
2.- Comunicación de datos
Es la implementación más común en aeropuertos y estaciones de transporte. Pero también es frecuente en los centros de producción. En ambos casos es necesario visualizar en alta definición datos que se van actualizando en tiempo real y que deben de ser fáciles de detectar e interpretar.
3.- Pantallas múltiples y una fuente por pantalla
Es la solución que usan las empresas que tienen que ofrecer diferentes contenidos simultáneamente, y de manera muy dinámica. Muy útiles en el sector del ocio, en centros comerciales, o simplemente para dinamizar la cartelería digital manteniendo información de relevancia fija y el resto variable. Tiene la ventaja, además, de que puede ser gestionado por un solo player.
4.- Interactividad
Llevar al espectador a un mundo virtual en el que puede interactuar, ya sea actuando sobre la misma pantalla, ya sea por generar una realidad aumentada inmersiva.
5.- Tablero de redes sociales
Es una variante del video wall multipantalla con una fuente por pantalla. Tiene la gran ventaja de mostrar simultáneamente todo la amplitud de la presencia y de la actividad en redes sociales de nuestra empresa. El espectador llevará su atención a la red donde esté también presente y, si se le favorece interactuar, querrá ver su intervención en pantalla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario