1. Invertir lo mínimo posible en hardware y software
Si bien el hardware y software son sólo una parte del DS, no se debe pensar que una pantalla de consumo puede sustituir a un monitor profesional y a un player diseñado para funcionar 24/7 todos los días del año.
2. Ubicar las pantallas siempre “arriba”
No siempre el mejor lugar es cerca del techo. Lo más recomendable es pensar en la ergonomía y arquitectura del lugar donde se va a instalar la red.
El canal DS tiene su propio lenguaje, diferente al de la televisión comercial. Por tanto, no se nutre de los mismos contenidos que la televisión porque comunican y tienen naturaleza diferente.
4. No saber exactamente qué se quiere lograr con una red DS
Tener un objetivo claro y saber qué se persigue con el canal es fundamental para crear la estrategia adecuada.
5. Pantallas en negro
6. No actualizar el contenido
Es conveniente aprovechar las posibilidades que brinda el medio y actualizar los contenidos según franjas horarias, target o ubicación e incluso en tiempo real.
7. Medir el DS con métricas de otros medios
El DS tiene sus propias estrategias de medición proporcionadas por una combinación de software y cámara.
8. No buscar a verdaderos expertos
Volvemos al punto de partida: conocer el medio es fundamental para una adecuada instalación de digital signage.
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