viernes, 27 de marzo de 2015

II Festival internacional de mapping, Girona

festival del mapping en girona

Girona acogerá la segunda edición del Festival Internacional del Mapping, (FIMG, 2015), del 30 de julio al 2 de agosto. El festival ofrecerá algunas de las fachadas más emblemáticas de la ciudad para recibir las proyecciones de videomapping tanto de profesionales como de amateurs. 

Uno de los objetivos del Festival es poner de relieve cómo puede dialogar el valor arquitectónico de la ciudad con la innovación y las artes audiovisuales propias de la creación contemporánea. 

Entre las novedades para este año destaca la incorporación de la categoría del micromapping, que proyectará en espacios interiores, como vestíbulos de hoteles, museos y escaparates. Y también se añaden dos premios de votación popular.

Por otra parte, el espectáculo inaugural del festival proyectará por primera vez en España un mapping 3D anaglifo: imágenes de dos dimensiones que provocan un efecto tridimensional cuando se ven con gafas especiales. Y es que el mapping y la cartelería 3D está siendo uno de los terrenos más atractivos en el desarrollo del digital signage.

No hay comentarios :

Publicar un comentario