Sigue el repaso
de Hello How do you view a los distintos tipos de tecnologías para la
tactilidad en la pantalla. Ya hemos tratado dos de las principales y más
conocidas pantallas táctiles: resistiva y capacitiva.
Ahora es el turno
de una interesante y curiosa tecnología para las touch screen. Se trata de la
tecnología acústica. A su vez esta
tecnología se clasifica
en tres tipos: SAW, APR y DST.
Surface Acoustic Wave (SAW) es la tecnología basada en el envío de ondas acústicas a través de un panel de vidrio transparente. El panel es completamente de cristal, por lo que no hay capas que puedan ser presionadas y eventualmente dañadas. Esto hace que la tecnología de pantalla táctil SAW sea altamente resistente. También es adecuada para aplicaciones en donde se desea una alta claridad.
El touch APR consiste en una sola lámina de vidrio instalada frente al display, acompañada de una placa controladora electrónica. La membrana de vidrio dispone de 4 transmisores (Piezoeléctricos) ubicados en la parte de atrás de la pantalla. Los transmisores transforman la onda acústica generada por el toque en una señal electrónica. La señal es digitalizada por la controladora y comparada con un perfil acústico pregrabado de cada uno de los posibles puntos de contacto de la pantalla. Automáticamente el cursor se posiciona en el punto tocado. Para más información, sobre esta tecnología podéis consultar en Elo Touch.
Esta tecnología a sido creada y patentada por la multinacional estadounidense 3M.
La DST utiliza un cristal de vidrio con un transductor colocado en cada esquina del cristal. Al tocar el vidrio, esta energía mecánica que crea el contacto digital se dispersa. Así los sensores o transductores detectan las ondas originadas y los leen para triangular el punto de contacto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario