martes, 22 de octubre de 2013

Un restaurante sin camareros en el que los comensales realizan los pedidos mediante pantallas táctiles

En Japón ha abierto un restaurante que destaca porqué no tiene camareros, gracias a un sofisticado sistema en el que elementos digitales, como pantallas digitales e Ipads, tienen una parte muy importante del proceso. Y es que el propio cliente es quien realiza la comanda, seleccionando el plato deseado en un menú digital, que puede ver en pantallas táctiles fijadas en paredes o en Ipads encima de la mesa. El comensal sólo tiene que marcar en la pantalla lo que quiere, para ver como al cabo de unos minutos le llega el pedido a su mesa en una cinta transportadora. Un ordendador central controla en todo momento los comensales que hay en cada mesa y lo que comen, ya que además, en otra cinta transportadora van apareciendo los platos más populares, sin previa demanda, para todo aquel que quiera. Sin duda, es un restaurante innovador que ofrece algo diferente, que sorprende bastante, pero del que se asegura que ahorra tiempo de espera a los clientes. El pago, eso sí, se debe realizar con una persona. Habrá que ver si el restaurante funciona y si la idea se expande más allá de Japón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario