lunes, 16 de enero de 2012

Claves para un buen circuito publicitario digital

En el Blog Atípico hemos leído recientemente un interesante artículo que nos brinda consejos para que un circuito publicitario digital sea tal como tiene que ser. En él, podemos leer cinco consejos para que triunfemos en la publicidad digital, o al menos éste tenga todos los elementos para poder lograrlo. A saber:

Previsualiza el modo de consumo: Hay que saber las características del entorno y previsualizar el lugar en que están las pantallas para así adecuar la tecnología al entorno. Hay que tener en cuenta el lugar en el que estamos emitiendo.

Comprende las motivaciones de tu público: Es básico tener en cuenta qué ha sido lo que ha llevado al público hasta el lugar dónde nos encontramos.

Aprende sus movimientos: La correcta ubicación del soporte debe tener en cuenta que el medio debe ir al espectador, no éste hacia nosotros. La colocación de las pantallas es algo que debemos bien tener en cuenta.

Ofrécele algo a cambio: Sería positivo, a cambio de la atención y el tiempo dedicado por el espectador, ofrecerle algo a cambio. De esta manera, lograríamos más atención por su parte.

Despreocúpate del perfil de tu audiencia: Todos los públicos tienen un target determinado, y lo adecuado sería alcanzar el mayor número de individuos posible. ¡No debemos olvidarnos de nadie!

1 comentario :

  1. Un buen artículo que, curiosamente, no concluye demasiado bien. Despreocuparse de tu target, cuando debe ser lo esencial, sabiendo que en digital signage podemos, debemos, medir y así personalizar lo mejor posible. El incentivo, si no es personalizado, se convertirá en paisaje...

    ResponderEliminar