Navidad es una época entrañable y especial, que a pesar de ser muy tradicional no está exenta de cambios. Y este año parece que viviremos la Navidad más digital de todas cuantas hemos vividos, viendo los ejemplos que estamos leyendo por Internet o que nosostros mismos vemos por la calle.
Es habitual ver cada vez más adornos digitales en fachadas o aparadores, pero lo que ya no es tan normal es ver auténticos árboles de Navidad digitales. Es el caso que podemos ver en Madrid en la explanada de Nuevos Ministerios, dónde hay instalado un árbol de Navidad digital de 7 metros de altura, obra de PayPal, que a través del Digital Signage proyecta felicitaciones, mensajes y fotografías que los propios ciudadanos hacen llegar a través de su dispositivos móvil mediante un microsite específico o el Facebook de Paypal.
Otro dato a destacar de este árbol es que tiene un escaparate en el que diversas marcas promocionan una serie de productos y que las personas que pasen por el árbol pueden comprar mediante el móvil, previo escaneo del código Bidi.
Así podríamos considerar que este árbol reúne la parte más entrañable de la Navidad, como son las felicitaciones y los buenos deseos, y por otra también el consumismo propio de esta época.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario