viernes, 1 de julio de 2011

Las empresas de DS se convierten en las protagonistas de Infocomm 2011


Las principales empresas de Digital Signage del mundo volvieron a tener un papel destacado en Infocomm 2011, la principal feria anual para profesionales del Audio y el Vídeo que se celebró en Orlando del 15 al 17 de junio. Las compañías de DS presentaron las próximas tendencias del sector y tuvieron además una magnífica oportunidad para generar networking, gracias a las 925 compañías que en total había congregadas.
La feria, a la que también acudieron empresas de sistemas de telepresencia o Broadcast, estaba enfocada principalmente a profesionales de perfil técnico e integrador. Fueron muchas las novedades que se presentaron, como por ejemplo proyectores 3D, proyectores nano, pantallas LED usadas como cortinas (incluso una 3D para ser mirada con gafas), nuevos softwares para crear contenidos o nuevos sistemas de proyección.
No faltaron a la cita las grandes empresas dedicadas a la fabricación de pantallas, como NEC, Samsung, LG o Sharp. Sin duda, el stand más impresionante de todos era el de Salitek, los representantes de Orion, ya que formaron un videowall de 16 narrow bezel displays en forma de curva.
 Joan Clotet, consejero delegado de DS Digital Screens (Venco Electrónica), también participó activamente en el acto. Y es que DS Digital Screens estuvo junto a Trumedia en el stand de Cisco, en el que se presentó el Smart Screen, una pequeña pantalla inteligente destinada a revolucionar el mercado de retail por su proximidad con el consumidor.
Digno de mencionar fue también el espacio de Christie’s, que tenía un espectacular videowall en forma de castillo y un muro interactivo muy interesante o el nacimiento de la compañía, ComQi, resultado de la unión de Minicom y EnQii.
El encuentro fue todo un éxito como lo demuestra los más de 33.000 visitantes procedentes de 90 países que pasaron por el espacio a lo largo de los tres días que duró el encuentro, en los que además de exhibiciones también se realizaron charlas académicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario