La necesidad de medir la audiencia es uno de los elementos que más fuerza está cobrando en el sector del digital signage. Lo hemos escuchado en el ISE Amsterdam; lo escuchamos de boca de directores de marketing, anunciantes, agencias de medios, empresas de digital signage, empresas digitales...que se preguntan "cómo funciona la medición en digital signage y cómo puedo saber quién está viendo mis contenidos".
La semana pasada se celebró Digital Signage Expo (DSE) en Las Vegas, donde estuvo presente Joan Clotet, consejero delegado de DS Digital Screens, para explicar de primera mano el proyecto de digital signage GolT Centros Comerciales. La ponencia se tituló: Anonymous video analytics (AVA): Audience sensing and network tuning "La medición se está convirtiendo en un pilar imprescindible de nuestros canales de digital signage, especialmente cuando se gestiona publicidad, ya que los anunciantes quieren saber cuántos impactos reales obtienen de cada emisión de spot. Por este motivo, trabajamos una metodología de medición exhaustiva y apoyándonos en análisis cualitativo y cuantitativo que nos aporta Nielsen".
Nielsen Research es la compañía que ha validado la tecnología de medición de audiencia de Trumedia para auditar la red de GolT Centros Comerciales y completar el análisis de audiencia con los perfiles sociodemográficos de los visitantes. De esta forma, se convierte en la primera red de digital signage en España en ofrecer a sus anunciantes datos reales de afluencias y audiencia, con detalles sobre la efectividad publicitaria.
Durante la exposición sobre medición de audiencia también participaron diferentes profesionales del mundo del digital signage, coincidiendo en la necesidad de establecer unas métricas adecuadas y potenciar en cada país las herramientas oportunas para ofrecer datos de audiencia en las redes de digital signage. El futuro de la inversión publicitaria a medio y largo plazo en digital signage pasa por la medición de audiencia y por consolidar los estándares en los que se está trabajando desde DS Digital Screens with Trumedia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario