En una primera mención debemos saber que el player es cualquier dispositivo (hardware o software) que distribuye el contenido de audio y vídeo a una pantalla.
Esta función es la que le permite ganarse el puesto de indispensable en digital signage. Bien es cierto que existen muchos tipos que atienden en todo caso a dos aspectos básicos, la funcionalidad y el contenido, por esta razón, antes de instalar un equipo de digital signage y elegir el player debemos conocer para qué se usarán las pantallas y de esta forma obtendremos un equipo más eficaz.
El player es un dispositivo capaz de reproducir contenido multimedia conectado a un elemento visualizador, que puede ser un monitor, proyector o pantalla LED. Esta sería la definición básica, pero cada vez más, los players ejercen más funciones como en la medición de audiencias (por cámaras, MACs por Bluetooth o Wifi, por interacción o identificación por tarjeta cliente); para ejecutar procesos en tiempo real; para la interacción a través de cámaras, monitores táctiles, láminas interactivas y teclados; como sistemas de realidad aumentada; en aplicaciones de gestión de colas y en el ámbito del geoposicionamiento.
El player es un dispositivo capaz de reproducir contenido multimedia conectado a un elemento visualizador, que puede ser un monitor, proyector o pantalla LED. Esta sería la definición básica, pero cada vez más, los players ejercen más funciones como en la medición de audiencias (por cámaras, MACs por Bluetooth o Wifi, por interacción o identificación por tarjeta cliente); para ejecutar procesos en tiempo real; para la interacción a través de cámaras, monitores táctiles, láminas interactivas y teclados; como sistemas de realidad aumentada; en aplicaciones de gestión de colas y en el ámbito del geoposicionamiento.
Cosas a tener en cuenta antes de decidir:
- ¿Qué características / funcionalidad son objetivo principal de su proyecto y cual no?
- Ubicación. Es importante saber como irá la instalación para elegir un equipo que se adapte adecuadamente.
- ¿Prefiere una solución todo-en-uno o una solución de pantalla y reproductor independiente?
- ¿Cuáles son sus necesidades de tamaño, resolución y configuración de la pantalla?
- ¿Cuántos canales necesita?
- ¿Cuántas zonas / marcos?
- La integración local
- Interactivo o pasiva
- Contenido. ¿Qué tipo de medios de comunicación va a usar?
Independientemente del tamaño o presupuesto, existe una solución de digital signage que tiene el precio adecuado para cualquier empresa. Mediante los esfuerzos de innovación constante la tecnología en digital signage permite a más negocios e industrias ver de primera mano los beneficios de estas instalaciones.
Por otro lado, es importante conocer que la relevancia del player es debido a la correcta gestión de los contenidos.
Los gestores de contenidos son una de las herramientas básicas para la gestión diaria de las redes de DS. Éstas redes están formadas por un servidor (si no está alojado en cloud), el gestor de contenido, el player y los soportes.
Los gestores de contenidos son una de las herramientas básicas para la gestión diaria de las redes de DS. Éstas redes están formadas por un servidor (si no está alojado en cloud), el gestor de contenido, el player y los soportes.
Sabemos que la potencia sin control no sirve de nada. Siempre es aconsejable contar con expertos en el sector que pueden ofrecer un eficaz asesoramiento en todos los elementos necesarios así como, cumplir los objetivos, controlar los limites de cada dispositivo y sacarles el máximo partido.
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