El usuario puede crear el conjunto que más le guste entre el catálogo de diferentes tiendas de moda del centro comercial. Un teclado instalado en cada uno de los probadores permite al usuario mandar la foto con su look por email a su cuenta de correo o compartirlo con los amigos.
Las soluciones instaladas son dos probadores virtuales aiMirror, desarrollados por la empresa Artificial Intelligence Technologies (AITec), spin off de la Universitat Autónoma de Barcelona, que incorporan una tecnología de visión por ordenador y realidad aumentada que simulan el efecto de un espejo a tiempo real. Están equipados con una pantalla de alta definición, una unidad de proceso central y una nueva generación de cámaras con sensor de profundidad Kinect 2, en 3D, que permite que las prendas se ajusten al cuerpo y al movimiento del usuario.
Gracias a esta tecnología con un simple movimiento de manos el usuario puede controlar el probador a distancia, sin necesidad de acercarse o tocar el espejo, seleccionar las prendas y marcas las que más le gusten, según sea hombre, mujer, niño o niña, y ver cómo le sientan sin tener que desvestirse. Estas prendas aparecen superpuestas a la imagen de la persona en tiempo real.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña Unexpected Shopping en La Maquinista, centro comercial ubicado en el distrito barcelonés de Sant Andreu, que pretende poner al alcance de los clientes experiencias únicas e inesperadas que van más allá del concepto tradicional de ir de compras.
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