martes, 14 de abril de 2015

La realidad (una vez más) supera a la ficción




En muchos artículos de "Hello, how do you view?" aparecen instalaciones de pantallas LED y video wall con grandes prestaciones técnicas. En esta ocasión, no vamos a ser menos:

Los científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York han desarrollado la instalación Reality Deck, la primera pantalla con una resolución de más de un gigapixel que hace realidad el concepto de holodeck (holocubierta).

Las holocubiertas son instalaciones ficticias de realidad simulada que se encuentra en naves y bases estelares en el universo de Star Trek y que, a través de, 416 monitores LED de la firma Samsung trabajando de forma sincronizada, sus creadores han conseguido convertirla en real.




Ubicada en el centro "Center of excellence in wireless an information technology (Cewit)" en la Universidad Stony Brook de New York, ofrece una resolución de 1,5 gigapixels


Tecnología 

Reality Deck es un cluster compuesto por dieciocho nodos con cuatro gráficas ADM FirePro cada uno. Cada nodo equipa un módulo de sincronización AMD S400 para sincronizar la salida a través de todas las tarjetas de vídeo y de los sistemas y cada tarjeta gráfica alimenta seis monitores.



Con esta potente configuración, cada nodo controla veinticuatro monitores (noventa megapixels por nodo y seis monitores por tarjeta de vídeo), cada uno con una resolución de 2.560×1.440 pixel a lo que se suma un sistema de audio posicional 22.4.

Todo ello da lugar a una resolución de 1,5 gigapixels (1.533.542.400 de pixeles), casi la capacidad visual de la vista humana. Teniendo en cuenta que un monitor actual ofrece una resolución de 1.080p, poco más de dos millones de píxeles, la capacidad de este sistema da vértigo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario