jueves, 26 de febrero de 2015

Señalización inteligente, completa e innovadora


La señalización en las calles ya no será lo que era... si se aplica esta propuesta innovadora. Se trata de un indicador de direcciones inteligente ingeniado en NY por la empresa Breakfast. Dispone de un menú donde el viandante puede elegir qué quiere que le indique el señalizador. Así, por ejemplo, nos puede señalar dónde están los cafés más cercanos, hacia dónde encaminarnos para ir a un concierto de rock u otro de música clásica, o cuál es la temperatura actual en Londres, en Alaska y en San Petersburgo. Mirad este poste piloto instalado en Brooklyn. 


Tiene el aliciente añadido de que el menú de opciones puede cambiar según la hora. Es decir, que por la mañana nos sugiere direcciones para tomar un café, o para desayunar, o actividades para niños, o las vistas cercanas más interesantes. A mediodía, dónde comer, dónde comprar, y qué eventos próximos hay programados. Y por la tarde-noche, dónde cenar, adónde ir a tomar una copa, o a qué espectáculos podemos acudir. Todo ello con información real del tráfico, siempre útil. 

Y, como no podía ser de otro modo, con la posibilidad de intereactuar con la señalización a través de redes sociales. Lo que sea con tal de convertir nuestras ciudades en lugares cada vez más inteligentes, y con el mayor despliegue posible de la información disponible. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario